Los gatos se han convertido en la mascota preferida para muchas personas. Por su carácter independiente, por su ternura y belleza y por su capacidad de convivencia con los humanos. Hemos seleccionado 15 curiosidades sobre los felinos que te enumeramos a continuación.

Los gatos se lamen a sí mismos para limpiarse, son muy higiénicos y lo hacen continuamente ¿pero y si se lo hacen a un humano? Esto quiere decir que te considera uno de los suyos. Normalmente se acurrucan o acomodan en los lugares más inverosímiles pero si por el contrario, se acuesta cerca de donde tu te encuentres boca arriba, puedes estar contento, pues significa que tiene plena confianza en ti ya que en esta posición puede resultarle difícil defenderle si le intentan hacer daño.

Otras de las curiosidades sobre gatos que circula mucho por internet es la sobre los beneficios de tener un gato que afirma que las personas que tienen felino viven más, son mucho más felices y sufren menos estrés y problemas de corazón.

Los gatos son territoriales y hacen propio el territorio en el que viven, no se someten a sus dueños como los perros, ven a sus amos como compañeros de piso, así que de alguna manera, ellos son los dueños de la casa. Cuando se acaricia con tu cuerpo, y busca el contacto rozándose contigo, significa que te está marcando como parte de su territorio.
Otro dato curioso que nos hace mucha gracia es que el famoso “miau” de los gatos no es un sistema de comunicación entre gatos en la mayoría de los casos, sino que lo usan para conseguir lo que necesitan de los humanos.

Los gatos se comunican mucho con su cola, por ejemplo, para saludar, la levantan y la mantienen rígida. Pero aún hay más cosas curiosas ¿por qué será que le hacen más caso a las personas del sexo femenino? Pues al parecer responden mejor a los tonos agudos. Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando. En general, les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
Lo de los gatos tricolores es muy curioso, si alguna vez veis un gato de tres o de cuatro colores, hay muchas probabilidades de que sea hembra, pues esta peculiaridad se da en gatas. Si fuera un gato sería estéril. Otra curiosidad que deberíais saber es que a los gatos no se les enseña como a los perros a los niños pequeños, no se les puede castigar ya que nunca lo comprenderían, por el contrario, si reaccionan de manera muy positiva a los premios y regalos por hacer las cosas bien. Hay algunos olores que detestan ¿sabes cuáles son? Se trata de olores cítricos, el limón y la naranja.

Los gatos duermen el doble que nosotros. Después de comer los gatos se lavan por instinto, ya que sus antecesores salvajes tenían que quitarse rápidamente el olor a comida y así evitar ser cazados. Si te fijas bien, cuando corren y caminan, además de hacerlo con esa elegancia que les caracteriza, mueven las patas delantera y trasera del mismo lado. ¿Sabes qué animales también caminan de esta peculiar manera? Solo el camello y la jirafa.

Y para acabar, nuestro preferido, el ronroneo, ese sonido que emite nuestro gato cuando se acurruca con nosotros y le acariciamos con cariño, este sonido tiene efectos positivos sobre el felino y lo usa para relajarse cuando está enfermo o estresado.

Artículo por: Miperroesunico.com